pdfBases de participación - Melón de La Mancha

Base 1ª. Objeto del concurso.
El concurso Gran Selección 2013 premiará a la calidad de los mejores melones con Indicación Geográfica Protegida Melón de La Mancha.

Base 2ª. Organización.
La Organización del concurso correrá a cargo de la Consejería de Agricultura.

Base 3ª. Categorías y premios.
En su edición del año 2013, se concederá un Premio Gran Selección al mejor producto con la Indicación Geográfica Protegida Melón de La Mancha.

Base 4ª. Requisitos de participación.

4.1. Podrán participar en el concurso las personas o agrupaciones de personas que hayan producido y/o envasado Melón de La Mancha en instalaciones inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y que dispongan del correspondiente certificado emitido por un organismo de certificación autorizado por la Consejería de Agricultura.
4.2. Cada persona o agrupación sólo podrá presentar al concurso una marca.

Base 5ª. Inscripción y presentación de muestras.

5.1. Los interesados en presentarse a este concurso deberán dirigir a la Consejería de Agricultura una solicitud de participación debidamente cumplimentada con arreglo al modelo del anejo VIII. Las solicitudes deberán tener entrada en el registro de la Consejería de Agricultura desde el día siguiente a la publicación en el DOCM de la convocatoria del concurso Gran Selección 2013 hasta las 14:00 horas del séptimo día natural desde su publicación, no pudiendo ser admitidas las solicitudes de participación que se reciban con posterioridad.
5.2. Se enviará una muestra de, al menos, 5 melones con peso comprendido entre 1,8 y 4 kilogramos.
5.3. Cada muestra se embalará en un único paquete identificado con el nombre del concurso Gran Selección 2013, el de la industria y el nombre de la marca que presenta a concurso. Además, dentro del paquete se introducirá un sobre cerrado conteniendo una fotocopia de la solicitud debidamente cumplimentada y tres etiquetas comerciales que identifiquen el melón objeto de concurso. Es conveniente que los melones que se introduzcan en el paquete contengan la etiqueta de su marca.
5.4. Las muestras de melones se remitirán, al Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam) - Departamento de Análisis Organoléptico - Ctra. Toledo-Albacete s/n - 13700 Tomelloso (Ciudad Real). El plazo para remisión de las muestras será desde el día 9 de septiembre hasta las 14:00 H del 16 de septiembre de 2013. El horario de remisión de muestras será de 8:00 a 14:00 H.

Base 6ª. Descalificaciones

6.1. Serán descalificados los melones cuya presentación o composición no cumplan lo dispuesto en la reglamentación vigente y en las presentes bases. Igualmente serán descalificados los melones cuyas empresas no cumplan con la normativa agroalimentaria vigente.
6.2. La descalificación será acordada motivadamente por el Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural y notificada al interesado, quedando a su disposición las muestras para su retirada durante un plazo de 30 días a contar desde el día siguiente a la notificación.

Base 7ª. Proceso de Selección.

7.1. Podrá no celebrarse el concurso en caso de que se presenten menos de 5 muestras. Esta circunstancia se notificará a los interesados.
7.2. El jurado estará formado por un mínimo de siete miembros seleccionados entre técnicos de la Administración y profesionales cualificados, tales como catadores especializados en este producto, gastrónomos y periodistas especializados.
7.3. Se concederá un premio, aunque podrá declararse desierto en el caso de que el jurado estimase que la calidad de los melones presentados no se ajusta a la calidad entendida para un melón de esta Indicación Geográfica, en base a los criterios de puntuación de la ficha de cata de la Consejería de Agricultura.
7.4. El fallo del jurado será inapelable.

Base 8ª. Divulgación.

8.1. La entrega de los premios se realizará en acto público.
8.2. Los resultados del concurso se publicarán en la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
8.3. Los premiados podrán mencionar la distinción obtenida en el etiquetado del producto premiado y en su publicidad, con arreglo a lo dispuesto en la reglamentación vigente.

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